Contabilidad Online

Opal-Contabilidad

Opal Contabilidad Online (incluye NIIF)


Opal-Contabilidad es una contabilidad online o software contable online incluyendo informes NIIF diseñado específicamente para escritorios, despachos u oficinas de contabilidad que deseen llevar el servicio de contabilidad que prestan a sus clientes del escritorio a la nube o internet. Abajo puede darse de alta utilizando las credenciales de demostración y hacer una prueba detallada y exhaustiva, sin límite de tiempo alguno, de las bondades que ofrece un software de contabilidad online en relación a los software tradicionales de escritorio. Inclusive puede cargar los datos de una empresa completa a modo de demostración.

Para iniciar sesión en modo demo utilice:
Usuario: demo - Contraseña: $123456

Para comunicarse con nosotros escriba a OPALSOFT.

Inicio de Sesión
 
 
OpalSoft

Especificaciones de Opal-Contabilidad Online

  1. Permite crear múltiples empresas (sin límite) para llevarles la contabilidad.
  2. El sistema incluye facilidades de arrastre de datos (copia de datos de un registro a otro) para agilizar la carga de datos.
  3. Cargar un plan numérico (numeración automática) de clasificadores de asientos de diario.
  4. Cargar un plan de cuentas contables totalmente libre con una codificación de hasta 24 dígitos alfa-numéricos.
  5. Cargar un plan de centros de costo totalmente libre con una codificación de hasta 16 dígitos alfa-numéricos. Para llevar Contabilidad de Costos o Contabilidad de Costos basada en Actividades (ABC).
  6. Cargar asientos de diario contra los planes de cuentas contables y centros de costo. Los asientos de diario están constituídos por un encabezado y los detalles en forma de movimientos de diario. El número de movimientos de diario por asiento de diario es ilimitado. El sistema ofrece facilidades para el cuadre de los asientos contables.
  7. Permite manejar cualquier número de períodos (meses) abiertos sin limitaciones.
  8. Realizar los cierres anuales llevando la información corriente a información histórica para consulta de ejercicios cerrados.
  9. Obtener los siguientes informes en formato Excel:

    • Informes básicos
      1. Lista de Empresas.
      2. Lista de Clasificadores de Asientos de Diario.
      3. Lista de Centros de Costo.
      4. Lista de Cuentas Contables.
      5. Saldos de apertura de las cuentas contables.
      6. Asientos contables pertenecientes a un determinado clasificador.
      7. Movimiento Diario Detallado por Centro de Costo.
      8. Movimiento Diario Acumulado por Centro de Costo.
      9. Movimiento Diario Detallado por Cuenta Contable.
      10. Movimiento Diario Acumulado por Cuenta Contable.
      11. Lista de Asientos de Diario.
      12. Movimiento Diario por Asiento de Diario. Asiento de Diario detallado.
      13. Lista de Asientos de Diario agupados o clasificados por Clasificador.
      14. Libro de Asientos de Diario. Incluye todos los asientos de diario en linea (no diferidos). Cada asiento es detallado en sus movimientos.
      15. Libro Diario Agrupado. Agrupado por Cuentas. Incluye todos los asientos de diario en linea (no diferidos). Se presenta por dias y para cada dia se agrupa por cuentas.
      16. Libro Diario Detallado. Incluye todos los asientos de diario en linea (no diferidos). Se presenta por dias y para cada dia se muestra el detalle de los movimientos.
      17. Libro Mayor. Movimiento detallado de los asientos contables clasificado por cuenta contable.
      18. Libro Mayor. Movimiento detallado de los asientos contables clasificado por centro de costo.
      19. Balance de Comprobacion por Cuentas Contables.
      20. Balance de Comprobacion por Centros de Costo.
      21. Balance del Periodo por Cuentas Contables.
      22. Balance del Periodo por Centros de Costo.
      23. Estado de Resultados.
      24. Balance General.
    • Informes avanzados
      1. Estado de Resultados Comparativo.
      2. Balance General Comparativo.
      3. Origen y Aplicación de Fondos.
      4. Variaciones en el Capital de Trabajo.
      5. Variaciones en la posición de caja (Cash-Flow).
    • Informes históricos
      1. Libro Mayor Histórico por Cuentas Contables.
      2. Libro Mayor Histórico por Centros de Costo.
      3. Balance de Comprobación de Cuentas Contables Historico.
      4. Balance de Comprobación de Centros de Costos Historico.
    • Informes NIIF
      1. Estado del Resultado Integral y Ganancias Acumuladas.
      2. Estado de Situación Financiera.
      3. Estado de Flujos de Efectivo.
      4. Estado de Cambios en el Patrimonio.

Videos de la aplicación

¿Por qué una Contabilidad Online?

Son múltiples las ventajas de una contabilidad online. Y específicamente Opal-Contabilidad Online le ofrece las siguientes ventajas competitivas cuando la compara con otras opciones existentes en el mercado:

  1. Tarifa plana mensual y ya. Sin límite del número de usuarios, sin límite del número de empresas a manejar, sin límite de tamaño de la data de cada una y de todas las empresas.
  2. No necesita invertir en licencias de software. Si su escritorio crece y necesita más usuarios simplemente crea las cuentas de acceso que considere necesarias sin costo adicional.
  3. No necesita invertir en infraestructura de hardware. No necesita gastar un centavo adquiriendo costosos servidores, ni redes locales con cables, enrutadores, suiches y tarjetas de conexión. Y por supuesto en el costoso mantenimiento de estos equipos.
  4. Sin problemas de virus y de correr el riesgo que un virus agresivo ataque su red local y acabe de inmediato con todo su trabajo y el de sus colaboradores.
  5. Con una contabilidad online su personal accede a la aplicación a través de cualquier estación que tenga conexión a internet utilizando un navegador: Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Opera, en cualquier tipo de equipo: PC, laptop, tableta, teléfono inteligente, utilizando el sistema operativo que el usuario prefiera: Windows, Android, iOS, Linux, etc.
  6. Como el acceso es a través de internet, puede aprovechar al máximo el trabajo colaborativo, personal a destajo, personal trabajando en casa, personal trabajando inclusive fuera de la localidad y el país y acceso a la data sin tener que estar amarrado a la oficina.
  7. Software siempre actualizado. No tiene que pagar de nuevo cuando aparecen nuevas actualizaciones. El sistema se actualiza en la web y usted siempre utiliza la última versión disponible.
  8. No necesita descargar ni instalar nada en las estaciones de trabajo. No tiene que esperar a que venga el técnico a efectuar la instalación de las actualizaciones. El software no es de escritorio, el software es una contabilidad online que está en la nube de internet.
  9. Seguridad absoluta de los datos. El acceso está protegido por las credenciales de cada usuario. Los datos están en datacenter diseñados y mantenidos por personal altamente calificado que se dedican exclusivamente a ese trabajo. La seguridad de sus datos no dependerá más de que usted o sus empleados recuerden de hacer los respaldos diarios. Usted puede dormir tranquilo porque la data de sus clientes está protegida en la nube.
  10. Menos problemas y errores de las benditas compatibilidades. Despreocupese de que este nuevo sistema operativo no es compatible con el anterior y debe actualizar, ni problemas de compatibilidad de software y hardware, ni los innumerables problemas que genera mantener una estructura de hardware-software que la mayoría de las veces lo hacen varias personas y se echan la culpa de los problemas entre ellos.
  11. No hay ningún límite en el tamaño de la data que la aplicación puede manejar. Ni límite en el número de usuarios, ni límite en el número de empresas que se les lleva la contabilidad, ni límite en la cantidad de datos de estas empresas. Con esto se despreocupa de tener que aumentar la capacidad en disco duro o memoria de la infraestructura porque aumentó el tamaño de la data.
  12. Si un cliente desea tener acceso a su contabilidad no tiene que esperar a que usted prepare informes y se los envíe. Usted le asigna a sus clientes cuentas de usuario sólo lectura para que ellos puedan consultar su contabilidad online, en línea, sin espera, ni dolores de cabeza.